LA SERENA, Chile.- Dejó en claro que está en su mejor momento. Con velocidad, gambetas y lujos fue una verdadera pesadilla para la defensa de Paraguay, especialmente en el primer tiempo. Sin embargo, en el complemento su labor se desdibujó a la par de todo el equipo. “Hicimos un gran primer tiempo y ese es el camino. Después pecamos de no tener más la pelota ni tranquilizarnos a la hora de atacar. Intentamos hacer lo que veníamos haciendo en los partidos anteriores”, señaló Lionel Messi, que fue el que guió a la Selección para que tenga contra las cuerdas a los paraguayos durante los 45 minutos iniciales.

La “Pulga” se hizo dueño de la pelota. Con su cambio de ritmo y velocidad fue imparable. En varias ocasiones los guaraníes tuvieron que recurrir al juego brusco para poder detenerlo. A los 11 minutos, Richard Ortiz lo derribó con una fuerte falta y Víctor Cáceres casi le pega un pelotazo cuando estaba en el suelo. El rosarino se enojó y hasta insultó al jugador de Newell’s, algo poco inusual en él. Quince minutos después se tomó revancha como mejor lo sabe hacer: le metió un caño.

El jugador de Barcelona fue el que luchó la pelota en el primer gol y obligó a los paraguayos a cometer un error defensivo, aprovechado por “Kun” Agüero para poner el 1-0. “Es el primer partido. Tenemos que estar más tranquilos que nunca y pensar en Uruguay. Tendremos que ir a buscar el partido e intentar mejorar todo lo que no hicimos bien en esta oportunidad. Hay que ganar ese partido como lo hubiésemos tenido que hacer contra los paraguayo”, indicó el autor del segundo gol, a través de la ejecución de un penal. “En el primer tiempo creamos situaciones y marcamos los goles. En el segundo ellos salieron a jugar, a buscar la pelota, cuando en el primero habían estado encerrados atrás. Al final terminamos con un empate que nadie quería”, agregó el capitán argentino.

Messi sabe que no pueden seguir fallando y que de sus genialidades depende gran parte de que la Selección pueda volver a levantar la Copa América. “Hay que mejorar, debemos tener un poquito más la pelota y manejar el partido”, concluyó el crack.

¿Te gustó cómo jugó la Selección ante Paraguay?